‘Los lunes al sol’ recupera el histórico movimiento de parados ADEPAVÁN

El colectivo ‘Los lunes al sol’ cumple mañana un mes y por cuarto lunes consecutivo, este grupo de parados del Nalón volverá a exigir un trabajo digno. La de mañana no será una convocatoria más ya que, ante las elevadas cifras de paro, mayores que las de la reconversión industrial, anuncian la recuperación del histórico movimiento de parados ADEPAVÁN.

Se llama Félix y fue uno de los integrantes de ADEPAVAN, la Asociación de Defensa de Parados del Valle del Nalón creada en 1986. Hoy, las cuencas suman 15.264 parados, cifra que supera a la de los años más duros de la llamada reconversión industrial.

Una dramática situación que ha llevado al colectivo ‘Los lunes al sol’, que cada inicio de semana se manifesta ante el ayuntamiento de Langreo, a recuperar las siglas del histórico colectivo y también su espíritu.

Una iniciativa, aseguran, necesaria ante lo que consideran un fracaso de la reconversión y gestión de los fondos mineros. Porque el panorama, aseguran, es hoy más negro que hace 20 años.

puestin

RTPA, 11 de Marzo de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s